jueves, 15 de marzo de 2012

Se viene, se viene (segunda parte)


Seguimos repasando los entretelones de la Copa del Mundo Argentina-Uruguay 2030, cuyos detalles comenzaron a ultimarse el pasado viernes, en el cumpleaños del gran Eugenio Figueredo. Conozca todo lo que ocurrirá cuando usted tenga dieciocho años más que ahora. Porque parafraseando al señor de rulos de Toldo Lux, “mire que llega, eh”.

La Villa Olímpica: desde la Copa del Mundo de 2022 en adelante, las delegaciones dejarán de alojarse en complejos deportivos y pasarán a hacerlo en villas similares a las de los Juegos Olímpicos.  Jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes y periodistas convivirán durante un mes, buscando generar un espíritu fraterno de escala mundial. “De última, aunque quedemos eliminados en primera fase, capaz que uno se levanta a una notera de Fox o a una jueza de línea con pinta de atorranta”, manifestará atinadamente el lateral izquierdo del seleccionado argentino. La experiencia en suelo uruguayo no será la mejor, pues ante la imposibilidad de construir una villa desde cero en tiempo y forma, se apelará a desalojar las torres del Parque Posadas. Las continuas quejas respecto al aroma del Arroyo Arana (nueva denominación del Miguelete, ni bien nadie supo responder quién cornos era Miguelete), así como el mal ambiente generado a la salida del liceo 18, obligarán a la FIFA a rever la mecánica.

Octavos de final: tras una primera fase en la que el planeta fútbol hablará del sorprendente seleccionado chino así como del mal estado de los estadios uruguayos (atribuido a la mala gestión del Ingeniero Invernizzi, que para entonces será una cabeza flotante como las de Futurama) y de la escasa fiabilidad de las pelotas Cubilla (dando lugar a futuras leyendas del fútbol mundial, como la del famoso “gol de la desinflada”, o frases como “la pelota no dobla, recula”), se disputarán los octavos de final. 

Uruguay superará agónicamente a Gales 1 a 0 en el Gran Parque Central, con gol de penal de Abreu en el séptimo minuto de descuento otorgado por el colegiado de turno, de origen malayo. “Es una enorme emoción para mí anotar en este escenario. Si bien no es el momento de volver a Nacional, porque no estoy lo suficientemente hecho mierda, le digo al hincha que confíe, que antes de morir volveré”, manifestó el por entonces encorvado ariete.

En choque de elevada tensión diplomática, Corea unificada derrotará por penales a Euskadi, en el célebre Gigante Líber Vespa. Paralelamente, el combinado de la Argentina también conseguirá su pasaje a cuartos de final (a los que no accedía desde 2010) tras batir 3 a 0 a Bolivia en la Bombonera, habilitando la más amplia gama de cánticos racistas por parte de la hinchada del Rindedos Plate, del estilo de “perdió Boivia y la Boca está de luto, son todos negros, son todos putos”.

Acaso en el cruce de mayor contenido emocional, medirán fuerzas Chipre y Nueva Zelanda, con todo lo que ello significa. Ganará Chipre 4 a 0, en un Monumental Vaca Modernell apenas poblado por un centenar de tacuaremboenses .

A nadie le llamará la atención que Brasil elimine a Honduras en el Atilio Paiva, con exquisita performance de Paulinho García. Acaso más sorpresiva será la victoria de Alemania –al influjo del nacionalizado Diente López– ante la poderosa Antigua y Barbuda, para ese entonces sumida en una cruenta guerra civil que provocará un nulo diálogo entre los jugadores veteranos y los de barba.

Donde la cosa se pondrá realmente espesa será en el Estadio Dalma y Gianina, en el que chocarán URSS II y China. Los problemas comenzarán pronto, ni bien toque decidir quién jugará de rojo y quién de blanco. Como no habrá acuerdo posible, URSS vestirá los colores de Villa Dálmine (violeta) y China los de Dock Sud (azul y amarillo a bastones verticales). Ganará el Doque 1 a 0 con gol de Lyu Kang. Gases lacrimógenos, botellas voladoras y escenas de artes marciales mixtas serán moneda común en los informes periodísticos relativos al citado triunfo chino.

Por último, aunque no por ello menos importante, el Conglomerado Bolivariano y las Falkland Islands dirimirán el último clasificado a cuartos de final, en el Estadio Alfredito Etchegaray de la ciudad de Concierto Punta, con puntapié inicial a cargo del intendente Berch. El público argentino, masivamente volcado a favor de los bolivarianos (gracias a las excelentes relaciones diplomáticas existentes entre los primeros mandatarios de ambas naciones, Hernán Caire y Hugo Chávez 2.0 respectivamente), morderá el polvo de la derrota cuando Geoffrey Johnson, un diminuto puntero derecho falklandés, oriundo de Puerto Stanley (que es la única ciudad que aparece en Wikipedia),  anote el único gol de la brega para luego levantarse la camiseta y exhibir la frase “Maradona, gordo falopero”, impresa sobre su abdomen. “Más respeto por el Diego, que no era gordo, era robusto… ¿eh, amigos?” manifestará Quique Wolf, acodado en el mostrador con su amiga, la pecosa, con la que contraerá nupcias en 2027.

Cuartos de final: señores, y también señoras. Mire si no estarán interesantes los cruces que definirán a los semifinalistas de la vigesimocuarta edición de la Copa del Mundo:
Uruguay – China.
Argentina – Falkland Islands.
Brasil – Chipre.
Corea Unificada – Alemania.

Pero como dice Juan Ramón Carrasco, eso es harina de otro costado.
(Continuará).

 Publicado en Guambia, 14-03-12).

20 comentarios:

Seba.uy dijo...

no somos dignos..

pipicui dijo...

Eso se llama sacarle jugo a una idea... Tres semanas???

pipicui dijo...

Igual, está para cagarse de risa, claro.

Carles dijo...

Pîpi, no te cagues, si te parece una mierda decilo. A mi me gustó moderadamente.

El editor dijo...

A mi me deja expectante. Pero creo que esto durará dos semanas más, y me parece demasiado. por algo nadie compra guamia ya. Ni la guia del verano.

Andrés Reyes dijo...

Váyanse todos a cagar, del primero al último.

Prometo que se termina la próxima vez.

Pueden votar para elegir quién debe ser el seleccionado campeón.

zorro d colonia dijo...

a mi me encantó,Andresito,sobre todo lo de hernan caire presidente de los argentinos (y como acá copiamos todo,propondremos al piñe de presi?)

Andrés Reyes dijo...

No me consta que el Piñe le pegue a su mujer o que haya salido en Jugate Conmigo.

Anónimo dijo...

Una pinturita.

Me maté de risa con el siguiente verso: "el Estadio Dalma y Gianina, en el que chocarán URSS II y China"

Muy rico todo.

Alvaro Fagalde dijo...

Lastima q no se cruzan China y Corea, que le darían bastante color (amarillo) a nuestro mundial.

¿no hay ningun partido en el Roberto, que voy caminando?

Aníbal Lamparone dijo...

Argentina-Falklands es la final anticipada.
Saldrá campeón el cuadro que a todas luces es el más poderoso.
Hablamos de lo que es un Chipre, claro está.

Aníbal Lamparone dijo...

Y hablando de Argentina y Flaklands, estuve por la tierra de "L" Bennet, a ver a Rogelio Aguas.
Que lo parió, ¡cómo estuvo eso!

pipicui dijo...

Para mi tendría que ganar Brasil la final a Uruguay, y vengar así de una vez por todas el Maracanazo.

(No confundir con el Zorro, quien sería el Mariconazo)

Bonzo dijo...

LA final se juega en el estadio carbonero? Va a estar terminado?

El fútbol para esa altura va a ser como la NFL con show de medio tiempo?

Actúa la trasnochada o los zíngaros?

el abu dijo...

Sería una lastima que la final no se jugara en el Monumental Vaca Modernell.
Mis fichas van por Chipre, con el poderoso Apoel Nicosia, que arranco a codearse con los grandes, para esa altura van a tener 6 champions mas o menos.

Preciosa columna.

Andrés Reyes dijo...

Peñarol tendrá dos estadios construidos en el 2030, lo dice en la primera entrega.

MGM dijo...

En caso de que Uruguay la quede contra los Chinos (que asumo para esa epoca van a ser controlados con microchip) mi voto esta por las Folklands

Anónimo dijo...

En el 2030 las Faulklands van a estar tapadas de agua por el derretimiento de los polos, no sean ingenuos.

faraón dijo...

Figueredo ya nombró al técnico de Uruguay? Hector Perry no estaría para amenizar en las noches de la concentración. Se rumorea que para esos menesteres contrataron al Chengue y a Darío Silva.

Andrés Reyes dijo...

Falkland / Uruguay sería una linda final, sobre todo para confirmar que los argentinos nos quieren más que nosotros a ellos (salvo nuestros argentinos favoritos, Ele y Editor).