lunes, 6 de diciembre de 2010
Otro campeón
El domingo 5 de diciembre no solo estuvo signado por la coronación violeta. También se jugó la final de la Copa Davis, sobre la cual procederemos a hablar.
Contendientes: Serbia y Francia. ¿Dónde? en Belgrado, Serbia.
Por el local jugaron (entre paréntesis su ranking): Novak Djokovic (3), Viktor Troicki (28), Janko Tipsarevic (49) y Nenad Zimonjic (3 en dobles).
Por el visitante: Gael Monfils (12), Michael Llodra (23), Gilles Simon (41) y Arnaud Clement (78).
Serbia se puede decir que puso toda la carne en asador. No tiene más que eso. Francia, sin embargo, no contó con Tsonga (13), Richard Gasquet (30), y otros cinco top 100.
Todo empezó el viernes. Monfils le dio un paseo de novela a Tipsarevic. A continuación, Djokovic hizo lo propio con Simon. Hasta ahí, 1 a 1.
El sábado se jugó el dobles, ese que todos los tenistas dicen que es el punto que, aunque no lo parezca, termina definiendo las series. Ese punto lo ganó Francia. Fue un partido increíble. Serbia se la jugó toda al dobles porque citó a Zimonjic, uno de los mejores doblistas del mundo, solo para ese partido. Jugaron Zimonjic y Troicki contra Llodra y Clement (especialistas también en la modalidad). Los dos primeros sets los ganaron los serbios, y nada hacía prever que no fueran a ganar el partido. Pero increíblemente, puntito a puntito, los franchutes lo fueron remontando y se llevaron los siguientes tres sets. Partido eterno, bien de copa, las tribunas que ardían, y Francia arriba 2-1.
Serbia tenía que ganar los dos singles del domingo. El primero era el más ganable, porque jugaba Nole. Efectivamente, Djokovic bailó a Monfils. 2-2 y pelota al medio.
Hasta una hora antes de los partidos, el capitán tiene la potestad de cambiar a los jugadores que vayan a jugar. Hubo cientos de miles de especulaciones sobre quiénes disputarían el último punto. Finalmente fueron Llodra y Troicki, a pesar de que el día antes habían jugado un partido maratónico. El tema es que Simon y Tipsarevic habían dado pena cuando jugaron sus singles.
Bueno, ¿qué pasó? Viktor Troicki se lastró en dos panes a Llodra: 6-2 6-2 6-3. El Viktor de la gente ídolo nacional, Serbia ganó su primera Copa Davis, los franceses se fueron llorando y la tribuna deliró.
Puntal a destacar: el Nole Djokovic. Si no fuera por él, te quiero ver Serbia, seguramente estabas penando por entrar al Grupo Mundial con el Ecuador de los hermanos Lapentti. Y al capitán, que no lo conozco, pero seguramente debe ser una gran persona, un motivador nato.
Francia, te faltó humildad. Ese grupo humano no funcionó como tal.
Bueno, los dejo con el historial de campeones de Copa Davis. Será hasta la próxima.
Estados Unidos - 32
Australia - 28
Reino Unido - 9
Francia - 9
Suecia - 7
España - 4
Alemania - 3
Rusia - 2
Sudáfrica - 1
Italia - 1
Checoslovaquia - 1
Croacia - 1
Serbia - 1
Argentina - 0
Brasil - 0
Uruguay - 0
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Tsonga (más conocido como Mohamed Alí) tiraba indicaciones como si fuera el capitán... cuando el grupo no tiene claros los roles difícil que las cosas salgan bien.
Vi más gente con la bandera de Serbia festejando por las calles montevideanas que de Defensor.
Muy buena columna, pero hay muchos mas paises ademas de Argentina, Brasil, Uruguay que tienen cero en la Copa Davis... jajaja
meeeeeenseeeeeeeeeee
meeeeeeenseeeeeeeeeeeeee
meeeeeeeeeeeeeennnnnnnnssseeeeeeeeeeeeeeeee
Fagalde, te quiero loco!
Acordate, hoy 21 hs en el club brasilero, gran festejo de la torcida flu.
qué grande Serbia
Una alegría para el pueblo serbio (al que tanto maltratamos al incautarles dos toneladas de merca).
Tremendos carascagadas estos serbios, con el mayor de los respetos.
Uruguay 0 gracias a que Filippini se cago bien cagadito con Tomas Muster en el CLT, sino no nos paraba naides.
Besti: lo que decís es duro, pero cireto.
Gustavo: muchas gracias. Si conocés algún otro, pasanos el dato.
JuanDo: esto no es el estadio para andar gritando así. ¿Ah, es sí? Bueno dale gritá tranquilo.
Franco: qué alegría.
Ce: eso harás vos, no nos pongas en tu bolsa (de merca).
Ninbolin: durísimo.
Opera: no tuve la fortuna de estar ahí, qué pena. Hubiera insultado al gran Marce.
Bueno, hice la gran Sinca y cumplí. Agradezco sus palabras.
Filipini cagon!.
Y dale Flu, dale flu...
¡qué lindo sería festejar en las calles cariocas!. uno chuparía tanta caipirinha y se lastraría tanta mina -con suerte- ...
Publicar un comentario