El tema que nos concierne el día de hoy es de gran importancia y que por lo general deriva en grandes peleas en los asados y/o discusiones entre amigos (N. de E.: sí, no hay duda que no estamos bien). Se trata del sistema operativo (en adelante, SO) que le instalamos a nuestra computadora. Si en algún momento están interesados en participar en alguna de estas charlas, les daremos las herramientas básicas imprescindibles como para defenderse en las mismas.
Para empezar, debemos aclarar que por lo general hay tres bandos que prácticamente son incompatibles que son los defensores de Linux, los defensores de Windows y los defensores de Mac. Cada uno de ellos tiene sus pro y sus contras y ahí es cuando se viene la lucha.
Los "linuxeros" tienen varias armas con qué defender su opción electrónica. Por ejemplo, hay muchos SO basados en Linux y, por ende, tienen variadas opciones dentro de la categoría. Además, por lo general, cualquiera de estas opciones son gratuitas de verdad (aclararemos este punto más adelante). Por último tienen una ventaja que comparten con Mac que los hace muy útiles para usarlos en terminales que estén conectadas a Internet o sean usadas por diversos usuarios y conserven información importante: NO EXISTEN VIRUS PARA LINUX.
Lo que respecta a Windows por lo general siempre se le tira palo indiscriminado, pero tiene muchas pro que, aunque se lo putee hasta las últimas consecuencias, no se las puede negar. A saber, debe ser de las cosas más fáciles de encontrar controladores para hardware que sean compatibles con Windows. Esto por ser el SO "gratuito" (las comillas porque la mayoría lo tiene más pirata que el mismísimo Barbarroja) más usado en todo el mundo. Contras hay miles, como son la troja de virus que hay en la vuelta y los errores comunes que tira presionando un poco el SO.
Finalmente, pero no por eso menos importante, tenemos los amantes de la manzana. Los muchachos que usan la manzana tienen el tema que lo que usan es, a opinión pesonal, una mezcla entre el pingüino y las ventanas. Por qué? Pues porque esto es un sistema pago y que tiene muchas de las ventajas de Linux. A pesar de ello, podemos decir como cosa importante que el rendimiento es muy bueno detectándose mayor velocidad de ejecución de los mismos programas en PCs similares con SO diferentes. Sin embargo, el problema principal es que no se puede instalar en máquinas que no sean fabricadas por Apple. Para ser más claros, si no tenés una Mac o Macbook, olvídalo.
Los dejamos esta semana con imagenes que nos hicieron llegar a nuestra mesa de redacción acerca de cómo Santiago Díaz festejó la última navidad. Como verán, confirma lo que todos ya sabíamos. Una pena puntualmente.
PD: Vos querías trolas? Bueno, dejamos lo mejor de los EDA de 2009!!!
6 comentarios:
jajaja,buenísimo el video del santi,inter;y de las chicas que se puede decir,sencillamente un puéma
aguante la catalina carajo!!!
ta... sho no veo los videos... sera porque tengo mac???
Yo le aguanto lo' trapo' a Güíndou!
Una queja: ¿Y el video de ejemplares del sexo masculino? (No vale Santiago Díaz "elfizado"). Un Daniel Craigh, un Hugh Jackman, un Pintos Saldanha...
Y la pregunta creo que es clara y contundente. ¿Con que SO veo más y mejores trolas?
¿Hasta que punto se considera sano aguantarle los trapos a un sistema operativo? ¿Tatuárselo en el medio del pecho? ¿Empalar a los que usan la competencia? ¿Una Yihad de SO?
En serio es tema de discusión en los asados? No me queda claro si se drogan mucho o se drogan poco...pero no se porque me inclino mas por la primera opción...
Publicar un comentario