miércoles, 21 de mayo de 2008

Una flor para...

Julio Zoppi: movedizo e histórico delantero de Huracán Buceo, en 1989 pasó a Nacional para ganar 4 torneos en 6 meses: Recopa, Copa de Oro de Mar del Plata, Copa Interamericana, y Campeonato Competencia.

Debutó enfrentando a Racing Club en el Centenario por la primera edición de la Recopa (1-0 Nacional con gol del por entonces ignoro juvenil Daniel Fonseca). En la primera pelota que tocó, le tiró una perfecta vaselina al arquero uruguayo Balerio, que en gran esfuerzo logró enviar el balón al córner. Sería lo más cerca de marcar que estaría durante su breve periplo por filas parquenses.

Regresó a Huracán, donde muchos dicen que aún hoy se deja ver, eludiendo rivales imaginarios al borde del área de la Cantera de los Presos. A la luz de los resultados cosechados por el equipo de Eugenio, Niski y Campanella, debe ser cierto.

¿Sabía usted que un gol suyo, tras aprovechar un desacierto defensivo de Mario Alles y Pedro Barrios, obligó a Nacional a disputar la final del Campeonato Uruguayo de 1986, cuya tabla de posiciones terminó liderando con un punto de ventaja sobre Peñarol? ¿No lo sabía? Mal yo, entonces.

2 comentarios:

Gustavo Esmoris dijo...

El gol al que aludís no fue de Zoppi, sino del "Pitufo" López. Saludos de un fanático funebrero. Aguante el HURA!!!!

Am I Evil? dijo...

No es tan así.