Páginas

sábado, 16 de noviembre de 2013

Trágame tierra -Porque los estúpidos también podemos-

El tema es el siguiente, el piso del duchero como que se entró a fisurar, luego lisa y llanamente se partió para finalmente entrar a hundirse, todo esto en el entorno del desagüe que es donde se concentra mayoritariamente el agua.  A raíz de esto la pared del baño entró a chupar agua a lo loco y se entró a caer el revoque.  Ya el agua se iba derecho por el agujero del piso y se la chupaba el contrapiso y el desagüe como que empezó a hacer la plancha.  Obviamente la solución implicaba darle de baja a la ducha por un tiempo, lo cual nos daba mucha pereza, pero bueno, tomamos coraje y clausuramos la ducha por un tiempo, teniendo que optar por las duchas de todos nuestros amigos y familiares por un plazo de más o menos un mes.

A continuación fotos y descripción del proceso de reparación.


Primero retiramos el revestimiento roto y algunos cerámicos más para poder quitar el contrapiso empapado.  Sacamos unos 15-20 cm. de profundidad del relleno del contrapiso.  En esta instancia aparecieron raíces, cúmulos de jabón, bolas de pelo, lumbrice y cosas peores que no quisiéramos recordar.  Dejamos secar el sustrato un par de días. 


En segunda instancia preparamos una mezcla de arena y portland con hidrófugo para sustituir el relleno sustraido.  El hidrófugo es un líquido que viene en una bolsita símil bolsaeleche.  Viene concentrado, hay que diluirlo y luego agregarlo a la mezcla de arena y portland.


Una vez hecha la mezcla entramos a rellenar el buraco dejando unos centímetros libres para el pegamento de los cerámicos y los propios cerámicos.  Dejamos quieta la cosa unos días hasta que seque el contrapiso.


Ya seco el contrapiso le agregamos el adhesivo de cerámicos.  En nuestro caso Bindafix teniendo en cuenta que es esta la instancia en la que debemos generar la pendiente.  La imágen no nos deja mentir, con el nivel de burbuja le damos una pendiente hacia el desagüe.  La herramienta que porta la hermosa erica en su bella mano derecha es una llana dentada.


Ahora, con el dentado de la llana le hacemos unos surquitos a la superficie del adhesivo y le apoyamos el cerámico respetando la pendiente generada.  Hay que tratar que la junta de los cerámicos no quede llena de material sino que quede un espacio libre entre los mismos.


Listo el pollo, no, mentira ahora esperamos que seque para pasar a la próxima etapa, la pastina.


La pastina es un polvillo que se mezcla con agua logrando una pasta, (pastina en jordano).  Llenamos las juntas con la pastina y limpiamos el excedente que queda sobre los cerámicos.


Ahora si, cuando seque la pastina limpiamos la superficie y nos pegamos un baño de la pucha que lo tiró.  ¡Viva la mamma!

29 comentarios:

  1. Primero, no puedo creer que Erica haya tenido que hacer las cosas mientras el señorito jugaba con la cámara fotográfica. Muuuy fuerte! Quedó prolijito, bien Eri bien!

    ResponderEliminar
  2. Justo ando necesitando alguien que me arregle el desagüe de una ducha.

    ResponderEliminar
  3. Ese parche tira abajo el valor del inmueble.
    En casos así hay que recurrir, a los servicios de la casa del sanitario invisible.

    ResponderEliminar
  4. Imagino q se habrá procedido a la inauguración como corresponde...

    ResponderEliminar
  5. Muchachada, recuerden, hoy es sábado, pero no vayan a a tomar pastillas, tripa, cristal y esas cosas que toman los jovenes hoy en día ta?

    ResponderEliminar
  6. A menos que esten tristes y quieran olvidarse de algo muy malo, en cuyo caso me pegan una llamada.

    ResponderEliminar
  7. Por otro lado, no pudimos conseguir el mismo revestimiento y como la idea es reformar ese baño cuando juntemos unos mangos lo resolvimos así.

    ResponderEliminar
  8. No estoy triste y no quiero olvidar nada pero pasá tu numero Edi

    ResponderEliminar
  9. Ta, si son todos felices todo bien manga de putos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades. Les quedó precioso.

    ResponderEliminar
  11. En otro orden, Reyes dijo que anda "necesitando alguien que le arregle el desagüe". Y no nos sorprende. Somos una sociedad tolerante. Bien nosotros.

    ResponderEliminar
  12. Auspiciaron este espacio:
    Cámara de la Construcción del Uruguay y Sika para su producto Bindafix.

    ResponderEliminar
  13. #Respect para Carles, que no necesita de un albañil para hacer los arreglos de su hogar. No como uno, que es un casi completo inútil para con las cosas del hogar y alrededores

    ResponderEliminar
  14. Si precisas una mano en el hogar pegà el chiflido,acà siempre va a haber amigos dispuestos a ayudar

    ResponderEliminar
  15. Si precisas una mano en el hogar pegà el chiflido,acà siempre va a haber amigos dispuestos a ayudar

    ResponderEliminar
  16. si esto no es el sunca el sunca donde esta???!!!

    ResponderEliminar
  17. Vamo arriba el maxi, con amigos, voluntad e internet casi todo es posible.

    ResponderEliminar
  18. Voy mejorando. Antes no podía ni cambiar un enchufe, ahora al menos un toma corriente sé poner. Es lo que tiene el independizarse de papá y mamá

    ResponderEliminar
  19. Pa, esto emociona. Putismo del bueno. Lo peor es que no entendía una mierda. ¡Ariba!

    ResponderEliminar
  20. cuando sea grande quiero ser como érica

    ResponderEliminar
  21. hacer todo en tu casa mientras tu marido juega al fotógrafo?

    ResponderEliminar
  22. Financia: Contralor de la Edificación. Intendencia Municipal de Montevideo.

    ResponderEliminar

Comente lo que quiera, para límites está la vida.