Para los que se rasgan las vestiduras porque la selección celeste está momentáneamente tercera en el ranking mundial (duraremos tanto allí como lo que fue el Chino Ríos en la cima del ATP), tengo unas cuantas verdades para compartir:
- Si entraba aquella pelota del player tico Saborío, hoy Tabárez estaría anotado para trabajar de coordinador en el programa Jóvenes en Red, en tanto nuestro combinado sería dirigido por Saúl Rivero. Lo mismo si Francia hubiera decidido atacarnos en el debut mundialista.
- Nos cansamos de decir que el ranking de la FIFA respondía a los intereses económicos de este mundo globalizado, y que por eso siempre andábamos en mitad de tabla. Ahora que estamos arriba parece haberse transformado en un termómetro fiel del estado de situación actual del deporte rey. ¡Patrañas! El interés económico es el que prima, por algo nos levantaron el nivel inversor, y tenemos a la multinacional Rinde Dos cada vez más presente en el mercado internacional del agua con colorante.
- El Señor Tabárez permitió que el Señor Casal se sentara en su banco de suplentes, cosa que se ha dedicado sistemáticamente a negar. En este video, se ve al mítico contratista abrazando a lo que es Esteban Gesto, en el minuto 05:30. ¿Será que estando en la tribuna, saltó el alambrado de la emoción al ver la pisadita del Duque? Que me desmientan.
.
- Le pegan al Toto y a lo que es Julio Ríos por haber pedido la cabeza de Tabárez en más de una ocasión... ¡pudiendoles pegar por cosas mucho más graves!
- Cuando se nos acabe el efecto de los puntos que hicimos en la Copa América (donde se jugó mal), vamos a caer en el ranking. Quiero que los mismos que hoy beatifican a lo que es Tabárez porque estamos terceros, le tiren a matar cuando quedemos en la posición 35, por debajo del ascendente Turkmenistán.
- Tengo un amigo con mucho tiempo libre, que se ha dedicado a proyectar el ranking de la FIFA hacia atrás, es decir, cuando éste no existía (el ranking, no mi amigo, que nació en 1938). Le dio que Uruguay fue número 1 en 1983. ¿Eso lo hace a Borrás mejor persona?
Pretendo conocer su opinión, señor, señora. No dude en que ponderaré sus palabras en el acuerdo, y las censuraré en la divergencia.

sólo se puede estar de acuerdo con lo que es la opinión que perpetra don Lubo Adusto. Algo anda mal con el técnico celeste. Caso contrario, no se explica que el Toto ahora lo apoye.
ResponderEliminarAdemás, y no me cansaré de decirlo, en la tierra de las 4 copas del mundo, como dice ese prócer del periodísmo vernáculo que es lo que significa Sergio Gorzy, no podemos celebrar un tercer puesto o nos estaremos condenando a la eterna mediocridad. Celebren el bronce, que el oro cada vez nos queda más lejos, imberbes
Siempre dándole para atrás al Proceso viejo mamadera!!!
ResponderEliminarY si no te gusta censuráme esta!!!
Al Proceso no siempre le di para atrás, más o menos como usted, que es un miliquero bárbaro.
ResponderEliminarMácula: concuerdo plenamente. No en vano ahora se premia al ni-ni que quiso salvar a la gorda Travieso y no pudo. Festejamos segundos y hasta terceros puestos.
Yo para mi, Tabárez no se encama con su ex empleada sino con (anotá):
ResponderEliminar-Sebastián Eguren, el Tata González, el Loco Appreeeeeuuuu, lo que es Little Paper Fernández, el sobrevalorado Polenta, Celso Otero, Blatter y el bufarra de Jorge Dorio.
Ud.me está difamando,yo nací en el 85,soy hijo de la democracia,no como usted que vaya saber uno que hizo en esos años.
ResponderEliminarLubo, usted es el puNtito naranja en el pabilo de la lucidez que nos hace ver que no todo está perdido aún.
ResponderEliminarLos puntos de la Copa América... galardón que obtuvimos ante un rival que llegó a esa instancia sin ganar un sólo partido. Eso es el proceso Tabárez, una farsa.
ResponderEliminarQué linda doble pisada del Pepe Herrera, hay que decirlo.
ResponderEliminarCon esta última etapa de Tabárez en la selección todos se olvidaron de la primera entre el 88 y el 90 la cual fue un culo puntualmente.
ResponderEliminarYa el hecho de haber dirigido con Gregorio como ayudante técnico no habla bien de Tabárez.
ResponderEliminarTambién se olvidan de su paso por la dirección técnica del Milán en el 96 la cual hecho tierra sobre el gran proceso de Arrigo Sacchi.
ResponderEliminarInternauta: no sea nabo, la pisada la hizo Ruben Pereira. Tengo una anécdota muy pintoresca que lo involucra a él, al Lucho Romero, y a una señora.
ResponderEliminarTatuaje: duros sus conceptos. Tiene pruebas?
Tramontina: si nació en 1985, es usted un purrete mentecato.
FernandoEzequiel: concuerdo plenamente.
Juan Da Silva: culo es poco. No se ganó nada. Es más, Fleitas dirigió dos partidos y ganó más que el señor Tabárez, que ya había fracasado en la Juvenil.
Carles: no entendí, pero calculo que fue un concepto positivo el suyo.
Lubo: las pruebas las tiene Gabito, un tipo que parece mas amante despechado que justiciero.
ResponderEliminarCuanta patraña!!
ResponderEliminarLa seleccion de la Copa America del 89 era un espectaculo verla jugar, la llegaba a agarrar a la actual y le hacia 15 goles...
Luego en el mundial nos fue pal orto pero teniamos tremendo cuadro, de hecho en los amistosos anduvimos muy bien...
Creo (?) que nos falto un golero...
Tiene razón Lucho.Esa selección le hizo el hoyo a la Argentina de Maradona,Caniggia y el narigón con un Sosita imparable.
ResponderEliminarJohnny, Lucho: ustedes parecen saber de fútbol menos que Sonsol, pese a que es gol.
ResponderEliminarLa selección del 89 perdió en el debut ante Ecuador (que era como perder ante Islas Feroe hoy), y también perdió con Argentina. Se clasificó de pedo, porque los chilenitos nos hicieron la pierna.
En la ronda final se le ganó bien a Paraguay (una mediocre expresión guaraní), y a Argentina se le ganó gracias a un pase de un argentino mucho peor que el de Eduardo o el Chino, y a que Ruggeri es un blandito que no fue capaz de bajar a Sosita, que estaba visiblemente falopeado.
En el match final ante Brasil, no se pasó la mitad de la cancha.
No se la ensañen con Trabarez, el es víctima del sistema al igual que todos nosotros, pero cobra mejor (?)
ResponderEliminarPara mí, para mí ehh... Hicimos un buen mundial (incluso le dimos la papa a quienes nos ganaron, Alemania y Holanda, pasa que Musslera...) ganamos caminando la copa América (Partido sufrido quizá Argentina pero lo merecimos ganar en los 90 incluso con uno menos) y vamos primeros en la eliminatoria...
ResponderEliminarTabarez, que decir del viejo puto, lo cuestioné durante mucho tiempo, pero el putito sale con lo que le pinta, pone a Palito, el Tata, a Papelito y este puto que no vale 2 pesos le hace un gol a Italia en Italia, ganamos el partido (?), hace que Lugano sea jugador ferplei (???).
Te juega con Palito y el Tata, con eso anula las superestrellas que tiene Argentina...
Ya no se lo puede cuestionar al viejo, no me jodan. Seguro que le das al Lolo y este vuela.
Master, vos decís que tiene un Gatorei especial como el que le daba Bilardo a sus dirigidos en el 90?
ResponderEliminarDiscrepo. Argentina fue más que Uruguay, pero ese día chocó ante un Muslera invulnerable.
ResponderEliminarTabárez falopero escuché? Quiero pruebas.
ResponderEliminarPara mi, vuelvo a reiterar, para mí eh!! Uruguay en los 90 fué más que los tomuer, pero bueno, dios quiso que los liquidemos en los penales...
ResponderEliminarSeba, algo tiene, no se si es Gatorei, peeeeero ¿Con que otro DT pensaría ud que Papelito le haría un gol a Italia?
Ahora resulta que la primera fase importa!! Las copas arrancan en segunda fase Sr. Adusto (sino preguntele a Aguirre), me extraña que un tipo como usté que sabe mas que sonsol no lo maneje
ResponderEliminarTiene razón. Quedesé con que en la final, en el Maracaná repleto, jugando un 16 de julio, el Uruguay de Tabárez no cruzó la mitad de la cancha. Y Obdulio estaba vivo en ese entonces.
ResponderEliminarQuien era el presidente de la AUF en la dictadura?
ResponderEliminarNo me acuerdo, pero con ese, esto seguro no pasaba.
Espantosa y paupérrima actuación del golkeaper Pereyra.
ResponderEliminarLubo no se atreve a marcar sus falencias, visto el mal carácter que demostró en un conocido programa televisivo, que es más visto en su repetición en bendita tv, que en vivo.
Usted es un viejo lengualarga, Gesto de casualidad se encontró en ese momento con el contratista, situación en la cual aprovechó a agradecerle la compra de las tres gabardinas, que lucía el terceto técnico celeste, en el partido de marras.
ResponderEliminarPipi: creo que el "Ejecutivo de Oro", con el Ingeniero Del Campo a la cabeza, es de 1974.
ResponderEliminarCurioso que se los recuerde con tanto cariño, teniendo en cuenta que en el 74 nos fue muy mal y en el 78 no cruzamos el charco.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPocos recuerdan(uno de ellos es Reyes,hay que decirlo)que Eduardo Pereyra integró el plantel de Nacional Campeón de América 1971.
ResponderEliminarOpa opa, esa no la tenia...
ResponderEliminarEsta escrito en lo que es la página 414 en nota al pie de página del Libro Historia de Nacional escrito por el director.
ResponderEliminar1era edición
ResponderEliminarDebo decir con mucha verguenza que aun no he tenido contacto con él (el libro)...
ResponderEliminarpero bueno, ya saldremos de pelagatos o al menos existe esperanza al respecto
Es la misma razon por la cual pa ver a Nacional tengo que hacerme pasar por mi hermano (socio) e ir a la Abdon a ver el partido parado...
ResponderEliminarSe leé rápido.Aparte vemos la faceta seria de Reyes en el mismo.
ResponderEliminarY me imagino se debe ver la faceta tricolor de reyes también...
ResponderEliminarComparado con el libro de Peñarol de Luciano Alvarez (leí un poco,debo reconocerlo)es objetivo,el de Alvarez destila fanatismo,con respeto lo digo.
ResponderEliminarSigo sin entender. Lubo arruga con Pereyra, mientras Reyes no solo le pone el mote de Dartagnan, sino que además, dio ganador a Rodolfo en episodio televisivo
ResponderEliminarSi tuviera oportunidad lo leeria tb...
ResponderEliminarEs una particularidad bastante clara esa en los periodistas deportivos, mientras que los de nacional son criticos e intentan la objetividad (muchas veces a la fuerza), los de peñarol son mucho mas pasionales y siempre tiran pa su chacra...
A decir verdad gralmente me molesta eso pero debo reconocer que es mucho mas digna esa actitud que la segunda
Comparto plenamente con ud. Lucho.
ResponderEliminarLas comparaciones son odiosas.
ResponderEliminarFue escrito por la profesora Canesa.
Lucianito solo prestó su nombre.
Ojo que con esto no estoy diciendo que los period dep de nacional son mas dignos que los de peñarol...ni cerca!!
ResponderEliminarDe hecho debo reconocer que en mi zapping radial a veces me freno en el programa de Hanania y creo que es mucho mas crá que muchos otros que se dicen neutrales
Hablando de zurdos.¡Se extraña el Laca Bergara!
ResponderEliminarComo te gusta el Laca faraon!! Yo despues de un gol que se hizo en contra en un clasico en una actitud bien de burro (o de vivo, vaya uno a saber), lo odie...
ResponderEliminarLucho errores cometemos todos.
ResponderEliminarEl único manya objetivo es Etchandy.
Ni tanto faraon, pa ponerte un ejemplo reconoce como legitimos los 2 campeonatos uruguayos del 24 y 26 en el cual en el primero estaba fuera de la AUF y en el 2o no hubo campeon...eso no me parece ni discutible.
ResponderEliminarTodo bien, pero saquese la camiseta dotor...
No le escuché ese comentario.
ResponderEliminarLucho mencioname 2 zurdos que hayan jugado más o menos bien, desde el 98 para aca.
No contemos a Romero y a Rodríguez, que son derechos y daban una mano por ahí.
Carlao? Adalto? Pernia? Placente?...
ResponderEliminarHablando en serio (?), en uruguay no existen laterales zurdos, al que sale bueno de chiquito lo mandan a jugar de puntero...
El unico que me convencio en todos estos años fue la guacha dominguez, gran jugador, mejor ser humano (?)
Filgueiras, El Orejita (Dios lo este cuidando), Leites ...y la lista sigue
ResponderEliminarMas que el banco de suplentes parece el club de fans de Columbo, no escatimaban en sobretodos perece. Haya pasado lo que haya pasado, hoy es hoy y punto. El ranking que se lo meta la fifa donde mejor le quede.
ResponderEliminarEstá bien. Hoy es hoy.
ResponderEliminarPero para quienes lo vivimos, el papelón italiano no tiene igual.
Principalmente cuando nos elimina Italia, con un 9 que parecía el cañonero de Giles.
No cruzamos el medio.Pesadilla peor que contra Holanda en el 74.Donde por lo menos, tiramos algún lanzazo
Los naranjas eran muy rápidos y no se dejaban cazar.
Cuan duras sus apreciaciones Sr Adusto, pero a la vez cuan ciertas.
ResponderEliminarTabarez, un personaje triste de la vida.
Adusto, no le dé bola a estos pendejos. El fubol es pa hombres hechos.
ResponderEliminarVamo al boliche a tomar unas cañas con pitanga.
Faga: no me le haga chupar al hombre bebidas amargas.
ResponderEliminar¿Usted se lo imagina poniendo cara de asco?
El cantinero llama al 911.
Es un bebedor incansable al igual que Morgan.
ResponderEliminarDespués de ver el testimonio algunas apreciaciones :
ResponderEliminarNunca tuvimos golero después de Mazurkiewics, no me jodan con Àlvez un golero que se come 6 esta para Cacho Bochinche.
¿Como carajo hacía el Pato Aguilera para hacer goles de cabeza?
¿Como carajo hacía Ostalaza para hacer goles?
¿Como carajo hacía Revelez para jugar al fútbol?
Después de ver el testimonio algunas apreciaciones :
ResponderEliminarNunca tuvimos golero después de Mazurkiewics, no me jodan con Àlvez un golero que se come 6 esta para Cacho Bochinche.
¿Como carajo hacía el Pato Aguilera para hacer goles de cabeza?
¿Como carajo hacía Ostalaza para hacer goles?
¿Como carajo hacía Revelez para jugar al fútbol?