Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

Los Reyes son mis padres

Lo hicimos ya un par de veces, pero en un mundo gobernado por el pederasta de Papá Noel, llegó el momento de evocar aquellos juguetes traídos por Melchor, Gaspar y Patrice Evrá, que supieron alegrarnos la vida.

91 comentarios:

  1. Queridos reyes:
    quiero que me traigan una .45,una escopeta de doble caño recortada,una katana Zatori Hanso,un látigo,una antorcha y un traje del K.K.K.





    P.D:Baltasar,si te animas vení solo

    ResponderEliminar
  2. El mejor regalo de Reyes fue una radio con FM (en aquella época no era lo más común) y me la compré yo...
    Tenía como 7 u 8 años y me creía el más vivo del mundo cuando le dije a mi viejo que sabía quienes eran los Reyes. El sorete de mi padre me dijo "Ah, bueno, entonces este año no hay regalo. Si querés comprate algo..."
    El maldito me dejó comprarme la radio con unas chirolas que yo tenía guardadas de algún cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Lo lindo es no repetir el mismo error con los hijos propios, ¿verdad?

    Yo recuerdo varios, incluyendo un "kart" a pedales con el que le saqué lustre a la bajada de 2 de mayo y Méndez Núñez, y la Commodore 64 que me regalaron el día de la final del Uruguayo del 86, y gracias a la cual casi ni vi cómo Juan Ramón se cagó ante Pereyra.

    ResponderEliminar
  4. Es probable que pocos se acuerden de este artículo, esto fue por el año 90 más o menos, me regalaron un Kit de relator de fútbol de Carlos Muñoz. Emocionante.

    ResponderEliminar
  5. por supuesto que la primera pelota de cuero me la trajeron los reyes,no era Nº5 pero servía igual

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo que me trajeron una camiseta,short y medias de Nacional allá por el 96 además de una pelota de goma que supimos pinchar ese mismo dia con un amigo.

    ResponderEliminar
  7. Reyes,de la final del 86 nunca vi una imágen de ese partido ni de esa jugada puntualmente.

    ResponderEliminar
  8. un flipper,o pinball,también supieron traérmelo los reyes,aunque yo había pedido una chumbera

    ResponderEliminar
  9. Nosotros en mi infancia no fuimos demasiado agraciados económicamente, entonces mi hermano (2 años menor que yo) y yo nunca tuvimos grandes regalos, lo que se podía, ni más ni menos, el que más disfruté sin dudas fué un Transformer (era un avión que se hacía robot), tb un juguetito de acción de los caballeros del zodíaco (era en de Sagitario, soy Tauro, ni eso ligué). Ahora mi hermano menor, ligó moto, computadora, ropa, juguetes variados, maldita sea, después no quieren que tengamos celos de los hermanos menores, quienes sean padres, tenganlo en cuenta, alguna vez fueron hijos también!!

    Autoregalos? el mejor? Para reyes, reyes, digamos que la batería de percusión hace 2 años atras...

    ¿Que quiero ahora? Y mirá, me voy 1 semana de vacaciones a la paloma con mi novia la semana que viene, no voy a pedir mucho más que eso, pero si me quiere dar algún plús, será bienvenido.

    ResponderEliminar
  10. autorregalo? la semana pasada me mandé un equipo de audio sony que sumado al split en el comedor,me va a llevar a llegar a los 100 kilos para fin del verano

    ResponderEliminar
  11. Zorro, la idea es que la palabra Autorregalo no existe, si no que iba a utilizar el Auto-regalo, pero escribo rápido, no reviso lo que escribo y no me dí cuenta que me comí el guión

    Modo: Justificar mi ignorancia ortográfica - OFF

    ResponderEliminar
  12. Master: te vas a tener que terrajizar un poco para estar acá adentro, si no la vas a pasar muy mal.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una deuda pendiente con los Reyes Magos desde hace AÑOS, o mejor dicho, ellos la tienen conmigo.

    Durante 5 años consecutivos, desde que cumplí los 4 y hasta los 9, les pedí a los muy putos que me trajeran la Fábrica de helados Tammy. No pedía nada más que esa porquería de plástico que prometía la elaboración de helados más ricos que los de Pérsicco, mezclando únicamente un par de cubitos de hielo y un polvito de colores de dudoso origen, y haciéndolo pasar por la máquinita en cuestión que tenía un sistema de manibela más parecido a una pastalinda que a cualquier otra cosa.

    Así que todos los reputos años escribía la cartita, con inagotables cantidades de ilusión y esperanza de que me cumplieran el sueño de la piba de traerme la puta fábrica de helados Tammy. Pero todos los putos 6 de enero entraba en el mismo pozo depresivo al descubrir un par de bombachas rosas, una Barby o algún juguete mucho más denigrante aún.

    Todavía recuerdo del jingle publicitario: "...ponele postre Exquisita y en diez mi-nu-tos, listos ESTARÁN, los helados de Taaaaaaammy"

    Snif.

    ResponderEliminar
  14. Melchor, Gaspar y el afrodescendiente Baltazar (por qué la canción hacía referencia al color de su piel lo desconozco, seguro la escribió el abuelo del Luí).

    En mi casa navidad era medio poronga (ropa, ROPA?????????) y los regalos polenta los traían los tres viejos briscos del camello.

    ResponderEliminar
  15. Propongo traer a Ele para la Misión Yuri, y comprarle los helados de Cacho Bochinche, que seguro son parecidos.

    ResponderEliminar
  16. Pah, ele, te compadezco!
    Yo no recuerdo muchos regalos de reyes, me acuerdo sí, que una vez pedí una bici y, seguramente el Negro baltasar, de negro hijo de su madre nomás, decidió que fuera compartida con la hincha huevo de mi hermana.

    ResponderEliminar
  17. Aparte mi padre era tan , pero tan machete, que una noche de un 5 de enero, nos juntó a los tres en el living, nos dijo que esperáramos, subió a la azotea, tiró tres tiros, bajó y nos dijo que los Reyes magos se habian suicidado.

    ResponderEliminar
  18. Bicicleta no tuve hasta los 16. Usaba las que mi hermana mayor iba dejando de usar por viejas o hechas bosta.

    ResponderEliminar
  19. Master,no fue mi intencion corregirte ni muchos menos,solo fue así el planteo de la idea al plasmarlo en la hoja(?)

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJAJAJAJAJA, qué hijo de puta el viejo Priliac.

    ResponderEliminar
  21. Aparte, ya andaba calzado en esa época.

    ResponderEliminar
  22. El 6 venía con madrugón. Recuerdo a los 4 años el equipo completo de Nacional con botones y escudo cocido. Estaba medio fresco en la vereda a esa hora, pero aguanté el frio con el coraje que me dio el maillot albo.
    Otro año ligué un sulky de caballo pinto como el del indio del Llanero. Costaba dar pedal. Se lo cambié un rato al hijo del "matero" por una espumadera con el esmalte saltado. A mi no me habían dejado espumadera!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas y santas
    Regalo de reyes me acuerdo una bici, que como a otro blogista (?) era compartida con mi hermana. Pero esto duro 15 minutos, me largue en una bajada, en cerro colorado, calle de tierra y pedregullo, me mate de un golpe y nunca mas me subi, ergo no se andar en bici. Me cagaron los reyes

    ResponderEliminar
  24. A los cinco años pedí un par de patines. Cuando me desperté y abrí la puerta de mi cuarto y ví que no había nada!!! me puse a llorar :(...los reyes del orto me habían dejado una carta explicando que me había portado mal y que por eso habían decido darme una reprimenda.Parece que después se arrepintieron y cerca de la puerta de calle me los dejaron. Fue una sensación extraña...yo amaba la sola idea de patinar y era el regalo más ansiado, pero toda esa cosa de " te portaste como el culo" y blabla le sacó un poco el sabor a gloria.
    Así que los miré, me dí media vuelta y me fui a acostar.
    De tarde llegó mi viejo y me dijo que los reyes a veces se comportaban como verdaderos idiotas, que no diera bola.
    Bueno, fue el comienzo de una carrera artístico-frustada.
    Y después de todo no recuerdo qué cosas tan horribles pude haber hecho a los cinco años...casi logro que mi hermano el juan se mate tirándose del techo del galpón, pero eso no recuerdo que fuera algo planeado que yo hubiera orquestado..pa mi que es un recuerdo implantado pro mi vieja pa lavar sus culpas ( la letra de mi vieja es hiper personal) ...

    ResponderEliminar
  25. bo...mejor no entro más...cada vez que entro escribo demasiado! es un problema.

    ResponderEliminar
  26. otro que me acuerdo una compu adam se llamaba, monitor torres, todo pero de cassette, si los jueguitos eran en cassette tipo commodore, pero mas berreta. Se rompia todos los infes de semana y, los lunes teniamos que ir a la fabrica o importador, no se en esa epoca que corno eran, y nos daban la parte que habia fallado, nueva y, nos traiamos juegos nuevos. Hasta que se rompio y la fabrica cerro, adios maquina

    ResponderEliminar
  27. El mejor regalo de Reyes fue este blog.


    Prumpumpurumpssss!

    ResponderEliminar
  28. Ahora yo soy rey mago y, le digo a los niñoa que no pidan nada, que los reyes le traen lo que pueden y, mi esposa los llena de bosta del barrio de los judas, una cagada ser rey

    ResponderEliminar
  29. qué paradoja Mariana:de chica te gustaba patinar y de grande te casaste con un tipo que le patina

    ResponderEliminar
  30. A una prima todos los años les traían el uniforme y los útiles del colegio. Con razón salió medio amarga. Regalos como esos se los pueden meter en el tujes.
    Una de mis hijas, una dulce, además de juegos pedía ropa para la escuela así no teníamos que gastar nosotros.

    ResponderEliminar
  31. Mariana: contá también cuando al pobre Juan lo bañaste a la intemperie siendo una criatura, un día de agosto con temperatura ambiente de 7 grados bajo cero.

    Igual, lo que te hicieron los reyes no tiene goyete, seguro te merecías esos patines y muchas cosas más porque eras una niña buena y linda.

    ResponderEliminar
  32. Otro regalo que recuerdo con cariño fue un futbolito, que tenía jugadores de celeste con short y medias negras, contra otros de camiseta amarilla con short y medias negras. Yo jugaba a que era un amistoso Uruguay - Peñarol.

    ResponderEliminar
  33. Capitán: cosas de la vida! no sólo le patina, también es malo y me quiere dejar mal parada.

    A juan lo bañé en un latón con agua helada en el jardín de nuestra casa.

    1- yo creía que juan era un muñeco de plástico.

    2- en el jardín no suele haber agua caliente

    3- lo enjaboné de lo lindo con jabón bull dog

    4- no le quedaron secuelas ( excepto por los parches pulmonares que tiene que usar a diario)

    ResponderEliminar
  34. a un amigo le regalaron un futbolito,lo que motivó que todos los domingos armáramos nuestros regios campeonatos,hata que a alguno se le complicó para ir,ya que la esposa no le creía que nos juntábamos a jugar al futbolito

    ResponderEliminar
  35. No recuerdo que me hayan regalado nunca una pelota de fútbol, por ejemplo. De chico solo tuve una, que creo que me regaló mi padrino, y que decía "Argentina 78" con letras doradas. Era de gajos rectangulares azules y blancos, y creo que todavía existe. La otra pelota que tuve de niño fue una parecida pero con los colores de Nacional, que mi padre encontró en el Parque Batlle.

    ResponderEliminar
  36. Mariana: después te quejás cuando el Juan le manda mensajes de celular chotos a los botijas.

    ResponderEliminar
  37. Mariana,tas disculpada,quién no le hizo alguna judiada a un hermano menor alguna vez? Son inocentadas

    ResponderEliminar
  38. Nunca es tarde. Mariana y Ele merecen recuperar la ilusión perdida. Podrían mandarle la cartita a Reyes (el director) y hacemos una colecta para cumplirles el sueño

    ResponderEliminar
  39. De Mariana me encargo con gusto. De Ele creo que se puede encargar un Nano.

    ResponderEliminar
  40. O sea que el resto no necesita poner nada? Además de la idea claro

    ResponderEliminar
  41. faraón: los reyes me dejaron los patines, no así la casita de muñecas que pedí por dos años consecutivos ( no soy tan persistente como elle)

    Igual no es mala la idea de pedirle cosas al señor director, y ya puede servirle a modo de disculpas por dejarme mal frente a todos ustedes.

    Capaz le pido un viaje a Londres y quedamos a mano :)

    zorro-capitán: usté sí que es bueno!

    ResponderEliminar
  42. Faraón: te diría que por ahora estamos servidos. ¿A vos qué te regalaron?

    ResponderEliminar
  43. Decime el año Andrés capaz que me acuerdo. Fui hijo único durante 5 años y teníamos un vecino vendedor en una juguetería grande.
    Tuve hasta un tren a cuerda con puentes y animales.
    Fijate que después inventaron la pila. En esos años no nos imaginábamos el "control remoto"

    ResponderEliminar
  44. Señor director: no soy paquete como para que se esté "encargando" de mí.

    Fíjese que "encargar" es un verbo que tiene un prefijo "en" y luego viene "cargar", que viene de carga, peso, cosa poco feliz.

    Mejor es que se manifeste de otra forma.

    ResponderEliminar
  45. En esos años después de "despertarnos" pasabamos a las enciclopedias, los relojes y los mocasines.

    ResponderEliminar
  46. Reyes "hacete cargo" de lo que escribiste.

    ResponderEliminar
  47. Radio a transistor también supe recibir. Tenía onda corta y escuchaba partidos de Chile en la noche.
    Era una Hitachi espectacular, con funda de cuero marrón.

    ResponderEliminar
  48. Faraón: qué regalos tan geniales! se ve que te portabas precioso! no como yo :(

    ResponderEliminar
  49. Yo me portaba mejor que mi hermano, y él recibía mejores regalos. Aparte, mi amor, vos tenías libertad para correr por la calle y jugar con tus amigos, no necesitabas mucho más. Yo en cambio, si salía corriendo a la calle me pasaba por arriba un 60.

    ResponderEliminar
  50. faraón, tu apodo es por tu edad, no?

    ResponderEliminar
  51. No Mariana, 6 en conducta nomás. Pasa que los reyes se enternecen y a veces regalan más de lo que deberían.

    ResponderEliminar
  52. Ojo!

    Ahora que me acuerdo, en uno de los 5 intentos frustrados, en lugar de la Fábrica de helados Tammy, me regalaron la camiseta, el chort y las medias de Boca, auspiciados por Parmalat.

    Medio que con esa pudieron llegar a redimirse... Pero no. Con las ilusiones de los niños no se juega porque dspués quedan secuelas y todos terminamos cayendo en la pasta base, entre otros flagelos.

    ResponderEliminar
  53. Qué grande el equipo de Boca, seguro que era en la época del Manteca MArtínez y Tchamí.

    ResponderEliminar
  54. Elmato se lo robé a un excompañero.
    Como el padre lo botoneaba y entre otras cosas le había puesto candado al teléfono (era de disco), cada vez que se refería a él lo mencionaba como "el faraón". ¿Está bueno, no?

    ResponderEliminar
  55. Los dejo porque 17 y 30 quedó en venir el electricista a casa

    ResponderEliminar
  56. No entendí mucho pero dale tranquilo, Godín.

    ResponderEliminar
  57. pah,a mi me regalaron el equipo completo de independiente,cuyo short era blanco en la mitad de adelante y rojo la otra miitad;las medias rojas y blancas a rayas horizontales; y la camiseta si,toda roja con puños y cuello blancos,calculo que era de Pancho Sa,más o menos

    ResponderEliminar
  58. Reyes putos (no el dire y su familia los magos) nunca una camiseta, nunca una pelota creo que hoy los cago a tiros

    ResponderEliminar
  59. el secreto está en el pasto y el agua:dejale un cannabis y una ginebra que al año que viene te traen de todito

    ResponderEliminar
  60. ahora que caigo, yo me entere a los 6 o 7 años queienes eran, asi que creo por eso no se esforzaron demasiado en cumplirme. Eso si apenas me entere, sali corriendo a decirle a mi hermana, un año menos que yo, jejejeje

    ResponderEliminar
  61. jajaja el otro dia me acrdaba una de papa noel.Pasamos con mi hermana, cuyo hijo es 6 meses mas chico que el mio la cosa es que mientras el de ella abria paquetes con juguetes, al mio le regalaban todos ropa, la calentura que tenia, viejo choto solo ropa, jajajaja, lo que putie a la madre

    ResponderEliminar
  62. por eso los reyes tienen prohibido traer ropa, solo juguetes

    ResponderEliminar
  63. hoy en santa lucia del este, llegan al club los reyes. reparten caramelos, los cuales tiran desde el techo del club, para que los padres enagenados se maten por la bolsita, el tema que si no agarras una, como conformas a las criaturas ???

    ResponderEliminar
  64. Como olvidar los regalos de reyes!!!! (no Andres, aclaro).
    Recuerdo la bici Graciela Montana rodado 24!!!!
    creo que la vendi a los meses y con la plata me compre un walkman fantastico!!!!!!! que recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  65. Y vas a tener que demostrar tu fortaleza poniendo cuerpo y algún que otro codo, tipo el tano gutiérrez en un corner. Pero no se te ocurra salir perdiendo, esa imagen puede ser fundamental para el futuro de tus hijos.

    ResponderEliminar
  66. yo no me acuerdo de ninguno, lo que explica muchas cosas...

    ResponderEliminar
  67. El mejor (y mas util de todos) fue una bici winner rodado 24, que la use de los 7 hasta los 19, cuando ya no entraba ni de casualidad.

    Supe tener ese equipo de boca, ele. Lo cual es curioso, porque siempre me tiro mas racing o river.

    ResponderEliminar
  68. Los dos mejores regalos: la bicicleta (una Graziella rodado 12) a los 5 años y una hamaca paraguaya de esas grandotas como a los 27 (mi papá todavía no entendió que los Reyes son él mismo).

    ResponderEliminar
  69. A mi me rompieron el culo los 3 reyes magos, no sé si fue el mejor regalo pero es el que más recuerdo

    ResponderEliminar
  70. Ta perdón por la guarrada, es duro pasar el verano en Tacuarembó

    ResponderEliminar
  71. La pregunta es si habías pedido eso en la cartita.

    ResponderEliminar
  72. De Boca tengo una del Mono Navarro Montoya.

    ResponderEliminar
  73. Abu, yo pateaba penales vestida con mi mini equipo de boca, y cuando convertía salía corriendo dando algo que tenía pretensiones de vuelta olímpica al grito desenfrenado de: "Goooooooooooool... ¡De Shilaveeeeeeeeert!"

    Un plato.

    ResponderEliminar
  74. W: nos queda en el debe que nos cuentes si el kit de relator de Carlitos Muñoz venía con cheques sin fondo de regalo. Zorro: los Reyes te mal interpretaron, vos les pediste que te trajeran la de cuero, y los muy inocentes te trajeron una pelota

    ResponderEliminar
  75. seguro que la de independiente te la trajeron en la epoca del quinqueño zorro, epoca en la que ni el mas valiente hincha de nacional se veia con camiseta por la calle

    ResponderEliminar
  76. la verdad que no me puedo quejar yo, los reyes siempre se portaron bien conmigo, hasta el dia de hoy...

    recuerdo una camara de fotos cuando tenia como 6 o 7 años, la BMX, y al igual que reyes la commodore 64, aunque a mi me la dejaron un 6 de enero de 1990 me parece...

    ResponderEliminar
  77. ahora me puse a pensar, y tambien recuerdo unos hombres de accion y uno año en el que me dejaron unos cuantos Super Powers (algun viejo se acuerda?) para ser mas explicitos: Batman, Robin, el Pinguino Shazam y Aquaman... GENIALES...

    ResponderEliminar
  78. Ele, eso te lo origino el relato "pegadizo" de Araujo. Un flagelo de la sociedad.

    Los reyes me dejaron una botella de salus "anti resaca" al lado de la carpa, aunque asumo que fue algun amigo. No me puedo quejar este año.

    ResponderEliminar
  79. Seba, no creo que este sea el mejor lugar para comentar que recibiste hombres de acción de regalo.

    Con respecto a los Reyes, los de esta edición me encontraron en un velorio muy triste, pero a la vuelta del mismo encontré una caricia para el alma: la del carboné.

    ResponderEliminar
  80. Cuando me trajeron una pelota de cuero, casi infarto.

    Pero en general, pasaban miseria los reyes x Sayago.

    ResponderEliminar
  81. Yo les pedía paz en el mundo y justicia social.

    Y peruanas.

    ResponderEliminar
  82. Ele: pal año q viene vos me regalas la de boca (XXL) y yo la fabrica de helados. Y nos ponemos al día.

    ResponderEliminar
  83. Yo creo que acá son todos putos.

    La dejo sobrre el tapete...

    y a la frase también.

    ResponderEliminar
  84. Seba,en la época del quinquenio los putos reyes me dejaron un hijo (si,los reyes me lo hicieron) pedazo'e puto,la camiseta del rojo fue en el año '71,cuando casi no ganaba nada,ni el rojo ni el bolso,gil!!!

    ResponderEliminar

Comente lo que quiera, para límites está la vida.