Páginas

lunes, 8 de diciembre de 2008

Misión San Luis - Etapa 5

Siempre innovando, Todo por la Misma Plata alcanza un grado de interactividad nunca antes visto con la quinta etapa de su desopilante Misión San Luis.
.
En la ocasión, un integrante de uno de los cuatro equipos involucrados, conocerá la respuesta a la consigna. Su misión será desorientar a los restantes equipos, pues en caso de que el martes a las 20 horas los restantes teams no hayan arribado a la respuesta correcta, se adjudicará 10 puntos, 10.
.
Lo interesante es que no se hará público el nombre del "conocedor" de la respuesta. Obviamente que si uno de los integrantes del grupo en cuestión responde correctamente, será penado con quita total de puntos y 3 etapas de suspensión. Se insta al individuo que reciba la respuesta, a socializarla velozmente con sus compañeros. Que se diviertan.
.
Consigna: ¿quién era el presidente en 1991?
Nota: tres puntos para el primer equipo en descubrir las 5 fotos (se ignorará a tales efectos las respuestas del equipo que conoce la respuesta).

133 comentarios:

  1. Suspendela!
    No están dadas las garantías!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo 2 fotos

    puerta de alcala en madrid lasegunda y chapa de mensajero del us post office

    ResponderEliminar
  3. No... a mí que me revisen, el reglamento es claro: si no sale mañana a las 20, 10 puntos para el equipo que conoce la respuesta... y que al parecer se llamó a silencio... o no.

    ResponderEliminar
  4. puede ser que este el escudo de tacuarembo?

    ResponderEliminar
  5. Dejamuchacho, saqué las mismas fotos que vos: la Puerta de Alcalá y la insignia de la gorra de un cartero de EEUU (de 1930).

    ResponderEliminar
  6. 1- Vitreaux
    2- Puerta de Alcalá en Madrid
    3- Venancio Flores
    4- Parte del escudo del departamento de Lavalleja
    5- Chapa de cartero del correo Estadounidense (U.S Post Office)

    ResponderEliminar
  7. Andrés: en la foto 1 ¿hay que indicar qué es lo que representa?

    ResponderEliminar
  8. 'Ta clarito. El bar Alcalá de la Av. General Flores. El pizzero, que trabaja desde hace 17 años, es de Lavalleja. En el vitral predomina el rojo por el color de la salsa de tomate. El presidente de la IASA que está a la vuelta del Alcalá en 1991 era Nelson González.

    ResponderEliminar
  9. Andal, creo que Carlitos el pizzero hace mas de 20 que está trabajando. No me cierra por ese lado.
    Pero ojo que puede ser!

    ResponderEliminar
  10. Fah, Nacho... me acabás de asestar una estocada mortal... Como al propio Venancio (Flores)

    ResponderEliminar
  11. andrés tu propuesta es tan creativa como compleja

    vamo arriba que se puede igual

    ResponderEliminar
  12. uu.. no entiendo nada.. y tampoco se nada
    jeje

    ResponderEliminar
  13. Andal, ¡bien ahí! No lo suficiente, pero bien igual.

    Che, no es por nada... pero El Marto no ha dado señales... usted, ¿no desconfiaría?

    ResponderEliminar
  14. Repito mi pregunta:

    En la foto 1 ¿hay que indicar qué es lo que representa?

    ResponderEliminar
  15. No, es un "vitró" nomás. El Nacho suma 3 puntos, o no. Eso lo sabremos al final de la etapa, cuando sepamos cuál es el traidor.

    ResponderEliminar
  16. Andrés: ¡¡¡¡#€¬&%$@@#€~!!!!

    Ahora, tené la decencia de decirnos qué vitral es, ya que me pasé mil horas viendo vitrales de todo el mundo!!!

    ResponderEliminar
  17. 1 vitro
    2. puerta de alcala, madrid
    3. venancio flores
    4. escudo de lavalleja
    5. chapa de mensajero de entrega especial del correo americano

    ResponderEliminar
  18. Andal: creeme si te digo que no puedo hacerlo, al menos no todavía.

    ResponderEliminar
  19. ¿¿¿¿Y me voy a quedar sin dormir hasta mañana???

    ResponderEliminar
  20. Bien dejamuchacho, quizás esos 3 puntos terminen siendo tuyos.

    ResponderEliminar
  21. como el gran adrian sutil, pido pista

    en la ultima foto, ¿importa el numero 17?

    ResponderEliminar
  22. con los datos que brindó nacho en su respuesta de las fotos alcanza? o hay que saber algo más de ellas?

    ResponderEliminar
  23. el primero en decir las 5 fotos correctamente fue nuestro "el nacho". lo de dejamuchacho vino despues.
    andres, esos puntos van para los tiquis

    ResponderEliminar
  24. Nacho: lo que Andrés quiso decir, es que si nosotros somos los que sabemos la respuesta correcta, dejamuchacho se lleva los 3 pts. Pero no es el caso... O sí...

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. el comportamiento de andal me parece medio extraño también

    fa esto es como jugar a la mafia... qué épocas aquellas

    ResponderEliminar
  27. Che, Alf y Nacho, entre fantasmas no nos vamo a pisar la sabana!
    Hay algun traidor entre nosotros?
    Yo creo que no... entonces está en el equipo de elmarto y sus secuaces que están quietitos como gurí cagao!

    ResponderEliminar
  28. La respuesta es Roberto Recald, presidente de Nacional en 1991.
    La foto del vitro va en conjunto con la de Alcala. Alcala es un bar, la fiaca es otro bar, vidrios por vitro. Le rompian los vidrios a La Fiaca, del gran Ceferino que gano las elecciones en 1992. Venancio Flores, por Venancio Ramos que jugo en Nacional durante su presidencia. El escudo de Lavalleja porque en ese año Abreu jugo en el sub 17. El 17 por 17 deportes la revista, que nos retrotrae a la revista Solo Futbol que fue de donde Recald saco al panameño Dely valdez

    ResponderEliminar
  29. La respuesta es ROBERTO RECALT, presidente de Nacional en 1991.
    La foto del vitro va en conjunto con la de Alcala. Alcala es un bar, la fiaca es otro bar, vidrios por vitro. Le rompian los vidrios a La Fiaca, de Ceferino Rodriguez que gano las elecciones en 1992. Venancio Flores, por Venancio Ramos que jugo en Nacional durante su presidencia. El escudo de Lavalleja porque en ese año Abreu jugo en el sub 17. El 17 por 17 deportes la revista, que nos retrotrae a la revista Solo Futbol que fue de donde Recald saco al panameño Dely valdez

    ResponderEliminar
  30. No me subo. Las cosas por su nombre. Vos sos Titi Henry, el Toto Henry es otro.
    Lo mismo pasa con Recalt (el verdadero presidente de Nacional) y no se quien es Recald

    ResponderEliminar
  31. No creo que sea.
    Pero...calentito quedaste!

    ResponderEliminar
  32. jajajajaja. yo lo escribi como estaba en la cedula, vayan a buscarlo para comprobarlo

    ResponderEliminar
  33. No es por nada, pero los integrantes del equipo fusionado no han asomado sus narices hasta el momento.

    ResponderEliminar
  34. andal,por algo nos metieron a todos en la misma bolsa o elenco fusionado,como prefieras.no tenemos ni la mas p idea.yo pense que vitro era la fecundacion in.

    ResponderEliminar
  35. Che, Andrés. Q era lo q tenía q decir a las 23:00?

    ResponderEliminar
  36. Jejeje... no me tientes, Marto.

    No es Recalt, no. Pero se valora el intento del gran Tití.

    Gran trabajo del equipo que conoce la respuesta, hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  37. Yo secuaz del Marto hasta la muerte y quietito como gurí que no sabe pa adonde agarrar para responder!!!!
    Las tareas educativas con adolescentes me llaman hasta el jueves. Que gran juego la Mafia, si llueve hasta lo propongo y todo en el campamento!! Igual como experiente de ese juego El NAcho juega como si fuera de la Cosa Nostra

    ResponderEliminar
  38. Diego, ponete las pilas y gestioná un Cyber para ese campamento! Con eso matás 2 pájaros de un tiro: te conectás pa las misiones y zafás de actividades educativas e integradoras para tus liderados!

    ResponderEliminar
  39. Marto, vos decis que no esta bueno que Diego descanse un poco de esto??
    Mi mujer me esta por matar, dice que pronto voy a necesitar un grupo de ayuda

    ResponderEliminar
  40. A ver si esto se mueve.
    No se que es exactamente el vitro, como dice Andres, pero estoy casi seguro que tiene que ver con el descubrimiento o la conquista de America.

    ResponderEliminar
  41. ¿Cómo es eso de irse de campamento o interactuar con el/la cónyuge???
    ¡¡¡Esto es una MISIÓN, compañeros!!! ¡¡¡No hay vida fuera de ella!!!!


    Fah, me está pegando mal inhalar el plomo fundido de los vitrales...

    ResponderEliminar
  42. dejamuchacho, sé exactamente a lo q te referís. mal de muchos...

    vamo a tener q armar un grupo de ludópatas casi anónimos!

    ResponderEliminar
  43. Respuesta: Adriano (Adrianito) Mores, en 1991 presidente del club de fans del grupo Las Primas.

    1) El vitreaux es el que está en la parte baja de la clarabolla del local del club (el de Morón).

    2) Puerta de Alcalá: en España, donde comenzó la famosa gira europea del '91.

    3) Venancio Flores, se llama el otrora traductor oficial de los temas de Las Primas al idioma inglés. Todos recordamos la estrofa:
    "Take off the hand Antonio
    cause my mother is in the kitchen.
    Give Lupita a kiss
    cause her mother is not looking.
    Take off the hand Antonio
    cause I can get horny
    and if my mother see us
    we will have to get marry..."

    Otra:
    " The boys with the boys
    the girls with the girls
    the boys with the boys
    the girs with the girls..."

    4)Las Primas era un grupo de minas (Lavalleja)

    5) 17 = cantidad de discos que sacaron al mercado.

    ResponderEliminar
  44. influye el hecho de que el escudo de lavalleja y la chapa de correo no esten completas?el nombre del vitral o su origen haria variar en algo la respuesta,tambien?Un saludo pa los botones que ayudan al goyo a desorientar

    ResponderEliminar
  45. muy bueno otra vez Fernando!!!!!!
    Yo creo que Andres va a tener que establecer un nuevo premio

    ResponderEliminar
  46. Che, Martín, mandame un mail con la info, si?

    ResponderEliminar
  47. internauta, si sé no puedo mandar. pero como no mando no se sabe si sé o no! paradojal, eh?

    ResponderEliminar
  48. perdón el desliz, pero como Reyes no aparece algo hay q hacer pa entretenerse!

    ResponderEliminar
  49. JJJJAJAajajj, notable Fernando como siempre.

    Zorro: no influye.

    Pregunten porque en esta etapa no puedo dar pistas de onda, ya que uno de los equipos se verá favorecido si no surge la respuesta de acá a las 20.

    ResponderEliminar
  50. Andres, el vitro tiene que ver con lo que puse antes, America??

    ResponderEliminar
  51. y en qué quedó lo de:
    "Una pista para la próxima etapa de la Misión San Luis: habrá que buscar pistas por todos lados."?

    ResponderEliminar
  52. pregunto:

    ¿Esta etapa fue diseñada a meros efectos de regalarle puntos al equipo que se te cante?

    Si es así, avisá y nos evitamos un montón de problemas.

    ResponderEliminar
  53. Dejamuchacho: no, más bien tiene que ver con dónde está ese vitró actualmente.

    ResponderEliminar
  54. Marto:

    bajame dos puntos que está acoplando.

    Luego, "Una pista para la próxima etapa de la Misión San Luis: habrá que buscar pistas por todos lados", me hace cuestionarme si realmente han buscado en todos lados.

    Por último: no hice esta etapa para darle puntos al equipo que yo desee. No necesito hacerlo, pues para ello están las reglas siempre cambiantes de este bello emprendimiento lúdico.

    ResponderEliminar
  55. ¿La dama del vitreaux personifica a un personaje religioso o a un concepto abstracto?

    ResponderEliminar
  56. ¡¡¡Excelente, Fernando!!! No podía esperar menos de vos, claro!!!!

    Estupenda la versión de "The cousins"!!!

    ResponderEliminar
  57. Deben ir todos los puntos en juego para Fernándo. Si bien no puede dar pistas, Reyes puede cambiar fotos para que todo sea mas claro (ya que la competencia no lo es, que si lo sea el acertijo...)

    Que todo sea para bien

    ResponderEliminar
  58. Marto: con respecto a tu pregunta, las figuras religiosas (que aparecen en los vitrales) suelen representarse con halo o aureola en torno a sus cabezas.
    Me parece más una figura alegórica.

    ResponderEliminar
  59. concuerdo, estaba buscando aflojarle la lengua a Reyes. ;)

    ResponderEliminar
  60. Che... ¿miraron para todos lados, como Marto?

    ResponderEliminar
  61. Marto: he aquí una técnica para aflojarle la lengua a Andrés:

    Hervir la lengua en caldo hasta que esté bien tierna al pincharla. Dejar enfriar en el mismo caldo. Pelarla (se pela muy fácil si está bien cocida).
    ¡Espero te sirva el dato!!!

    ResponderEliminar
  62. Sí, Andrés, miré por todos lados. Terminé de levantar el parquet, pero no encontré nada. ¿Por dónde sigo????

    ResponderEliminar
  63. gracias Andal, a cambio te paso la famosa pista:

    "Pista para la Etapa 5: las fotos aluden a un edificio de Montevideo, en cuyo interior suele encontrarse un presidente."

    suerte

    ResponderEliminar
  64. y ya q estamos, el vitraeaux está en el propio edificio mencionado en la pista?

    Ya sabía yo q debería haber salido en el día del patrimonio!

    ResponderEliminar
  65. Sospecho que te referís al Palacio Legislativo (aunque no encontré ningún vitral parecido a ése en internet, es cierto que hay varios), que casualmente queda ubicado entre las Av. Libertador Lavalleja Y Gral. Flores, a una cuadra de la pizzería Alcalá. En 1991 el Presidente del Senado era Gonzalo Aguirre, y el número 17 era su número favorito en la quiniela, la ruleta, los caballos y cuanta cosa apostable.
    O tal vez su partido tenía 17 senadores, o puede ser que la insignia de cartero refiera a que él quería ser cartero y la madre lo obligó a estudiar abogacía.

    ResponderEliminar
  66. Hasta lo del 17 coincido, creo q en este caso se refiere a la desgracia como en la quiniela. q cada uno haga su propia interpretación.

    Otra posiblidad es Nelson Fernandez, q era el presidente de la IASA en 1991, el palacio queda ahí cerca. claro q dudo q tenga vitreaux tan elaborados o si alguna vez los tuvo hayan sobrevivido los famosos bailes!

    ResponderEliminar
  67. Marto: lo de González fue lo primero que propuse. Dificulto que el "Palacio Sudamérica" haya tenido alguna vez un vitral así, pero no puedo dar fe.
    Coincido con lo del 17 por la desgracia.
    Dificulto que haga referencia a la línea 17 de Raincoop, pero es cierto que pasa por el Palacio (cualquiera de ellos).

    ResponderEliminar
  68. je, ya me había olvidado tu respuesta de la IASA. claro q lo del pizzero ayudó a no registrarlo! ;)

    Me gustó lo del 17 por el ómnibus!

    ResponderEliminar
  69. No hay mas pistas de las que hay que buscar por todos lados???

    ResponderEliminar
  70. muy buenas las deducciones
    pueden ser que sean validas

    pero yo solo digo que para mi elMarto es el que sabe la respuesta

    él no es de andar comentando con los otros las conclusiones que va sacando, y menos de dar pistas

    no se...

    ResponderEliminar
  71. Esto entre nosotros, pero me acaba de llegar un mail de un individuo de iniciales A. R.
    Decía algo así como...

    ResponderEliminar
  72. Pues bien... la respuesta es correcta, pero incompleta.

    ¿A qué refiere ese 17?

    No al ómnibus (que dicho sea de paso, en 1991 era de COTSUR).

    ResponderEliminar
  73. Nada lo indica pero la lista 71 , 17 al revés, era la lista de Gonzalo Aguirre

    ResponderEliminar
  74. ¿Cuál es la respuesta correcta? ¿La del Gonzalo Aguirre, la de Nelson González o la de Adrianito Mores, eh?

    ResponderEliminar
  75. La lista de Gonzalo Aguirre por ese entonces era la 97.

    ResponderEliminar
  76. RESPUESTA: GONZALO AGUIRRE

    Vitró del Palacio Legislatico.
    Que queda ubicado entre las Av. Libertador Lavalleja Y Gral. Flores
    Puerta de Alcalá = El Palacio queda a una cuadra de la pizzería Alcalá.

    En 1991 el Presidente del Senado era Gonzalo Aguirre.

    Ustedes se preguntaran...y el 17 donde?
    Por aca, por la esquina de casa.
    <

    ResponderEliminar
  77. Paren las rotativas:

    vamos a tratar de redondear el asunto.

    El Presidente de la Asamblea General en 1991 era: Gonzalo Aguirre

    De las fotos,

    Vitral del Palacio Legislativo (?)
    Puerta de Alcalá, ar ubicado en Gral Flores y Yatay , a una cuadra del citado nosocomio y donde quizás el oso se encurdelara según las malas lenguas.
    Gral Venancio Flores, da nombre a la Avenida que nace/muere en el palacio
    escudo del depto de Lavalleja, como la Av Br Gral J.A. Lavalleja que muere/nace en el palacio
    17. como los años que demoró en ser construido.

    ResponderEliminar
  78. El Presidente de la Asamblea General en 1991 era: Gonzalo Aguirre

    De las fotos,

    Vitral del Palacio Legislativo (?)
    Puerta de Alcalá, bar ubicado en Gral Flores y Yatay , a una cuadra del citado nosocomio y donde quizás el oso se encurdelara según las malas lenguas.
    Gral Venancio Flores, da nombre a la Avenida que nace/muere en el palacio
    escudo del depto de Lavalleja, como la Av Br Gral J.A. Lavalleja que muere/nace en el palacio
    17. como los años que demoró en ser construido.

    ResponderEliminar
  79. Ahora, no me acuerdo si podía contestar o no. Reyes?

    ResponderEliminar
  80. RESPUESTA: GONZALO AGUIRRE

    Vitró del Palacio Legislatico.
    Que queda ubicado entre las Av. Libertador Lavalleja Y Gral. Flores
    Puerta de Alcalá = El Palacio queda a una cuadra de la pizzería Alcalá.
    17 = El Palacio Legislativo se construyo en 17 años (1908- 1925)

    En 1991 el Presidente del Senado era Gonzalo Aguirre.

    ResponderEliminar
  81. No puedo creer, mientras estaba en wikipedia mirando info del palacio el nunca bien ponderado y sagaz contrincante elmarto me ganó en la respueta!
    Yo que pensé que él era el traidor de la mision y que la conocia desde ayer!
    Sigo sin poder creerlo. Juro que no la copié , pero de nada sirve llegué despues.
    La historia no dice nada de los segundos, segun Etchandy

    ResponderEliminar
  82. RESPUESTA: GONZALO AGUIRRE

    Vitró del Palacio Legislatico.
    Que queda ubicado entre las Av. Libertador Lavalleja Y Gral. Flores
    Puerta de Alcalá = El Palacio queda a una cuadra de la pizzería Alcalá.
    17 = El Palacio Legislativo se construyo en 17 años (1908- 1925)

    En 1991 el Presidente del Senado era Gonzalo Aguirre.

    ResponderEliminar
  83. Ahora bien... ¿Por qué la pregunta hace referencia a quién era el presidente en 1991????

    ¿Tal vez porque hace 17 años si nos posicionamos en 2008?

    ResponderEliminar
  84. Aunque creo que el número 17 es porque Andrés encontró la fotografía de la insignia que llevaban los carteros de EEUU en sus gorras en 1930, y le gustó la chapita.

    ResponderEliminar
  85. Eso, Reyes. Un poco de orden, por favor.

    Ah, creo q el vitreaux tiene una representación del Trabajo. a confirmar

    ResponderEliminar
  86. Sí, cómo no. El trabajo que nos dio descubrir el vitral.

    ResponderEliminar
  87. No entiendo nada. Si la respuesta correcta es Gonzalo Aguirre como dijo Reyes; o bien Andal, o bien elMarto, o El Nacho, hicieron perder todos los puntos a su equipo, al nombrarla. ¿No habrá sido otro ardid más del propio Reyes, y en realidad nadie sabe la respuesta correcta?

    ResponderEliminar
  88. Alf: la respuesta correcta la dio Sócrates hace 2400 años: "Yo sólo sé que no sé nada"

    ResponderEliminar
  89. Lo unico que se, es que el plazo vence en 1 hora.
    Y nuestro amigo Reyes que no aparece es uno de los secuaces de los que saben la respuesta!
    Complices!

    ResponderEliminar
  90. recien vuelvo, veo que entradas muchas, explicaciones, unas cuantas.
    Yo sigo igual. Me gusta el 17 mas 1991 igual 2008 de Andal

    ResponderEliminar
  91. siiiiiii, dale Andres, asi me puedo ir a dormir!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  92. Y ahora, Joaquín Sabina interpretará su canción: "...y nos dieron las diez"!!!

    ResponderEliminar
  93. desde que empezo esto, estoy sentado adelante de la computadora

    ResponderEliminar
  94. ¡¡¡Por supuesto!!! Nadie se fue a dormir, ni a trabajar, ni a comer, ni al baño, ni nada, me imagino!!!

    ResponderEliminar
  95. Dale que quiero saber si el FPPK se queda sin puntos prácticamente o no...

    ResponderEliminar
  96. conociendo a Reyes va a decir q las respuestas eran válidas hasta las 20 hs, no q él iba a dar su veredicto en ese momento.
    Yo creo q antes de las 10:33 am de mañana no aparece.
    Habrase visto, dedicarle NUESTRO tiempo a sus hijos!

    ResponderEliminar
  97. Traidor dice:
    "Pero es increible que nadie sepa que el 17 hace referencia al liceo mas cercano al palacio, sobre Fernandez Crespo, ¡ que cosa !"

    Por lo tanto:
    RESPUESTA: Gonzalo Aguirre (Presidente de la Asamblea General en 1991)
    Vitreaux del Palacio Legislativo.
    Que queda ubicado entre las Av. Libertador LAVALLEJA (el escudo) y Gral. Flores (Foto Venancio Flores)
    Puerta de Alcalá = El Palacio queda a una cuadra de la pizzería Alcalá.
    El 17, bueno, leer arriba.

    Jejeje !! Son mas de las 20 !!!
    Nadie lo sacó !!!
    Excelente todas las pistas falsas que dio mi equipo. Bue, en realidad nadie mas del equipo lo sabía excepto yo.
    Perdón, pero así el engaño era mas efectivo.

    Me voy a ver el Fin del Juego!!!

    ResponderEliminar
  98. aaaaahhhhhhhh,que buena que estaba la cerveza en la playa che!!!A ver... todo igual? me voy a firmar boletas atrasadas y vuelvo

    ResponderEliminar
  99. ¡Buena, Fernando!
    Pero la respuesta correcta era:

    "Adriano (Adrianito) Mores, en 1991 presidente del club de fans del grupo Las Primas."

    Si vamos a mentir, vamos a mentir bien!!! ;-)

    ResponderEliminar
  100. Está bien muchachos, debo confesar que los engañé, ya que Andrés no aparece.

    Los tiquis teníamos la respuesta correcta, y era Washington Cataldi, en el Palacio Peñarol.

    El Vitral está ubicado en AFE, que se asocia al club aurinegro por su origen ferroviario

    La puerta de Alcalá fue cruzada por primera vez por James Curk - CURCC

    Venancio Flores por el departamento de origen de Cataldi - Flores

    El escudo de Lavalleja muestra el cerro AREQUIPA, marca deportiva que usó Peñarol en el año 1991

    Finalmente, el 17 es el único ómnibus que pasa frente al Palacio a la ida y a la vuelta, ya sea por Minas o por Magallanes.

    ResponderEliminar
  101. Buenísimo, Alf!!!! ¿No será el Cerro Arequita, acaso?
    Y pensar que toda la vida tomé el 409 pensando que daba la vuelta al Palacio...

    ResponderEliminar
  102. estan pa la joda,che. conviden con lo que estan tomando.este blog se va al carajo.ponga orden comesario!!!

    ResponderEliminar
  103. ¡Exijo ya la inclusión de Rómulo Martínez Chendo a la Misión San Luis! O al menos que convide para la barra. Sus comentarios hilarantes serían de la envidia del propio Fernando. Ese tipo ta passsaaaaooo

    ResponderEliminar
  104. Dejamuchacho: ¡Eso es un ejemplo de entrega a la causa!!! Que aprendan estos imberbes, que en este mismo momento están roncando a pata suelta!!!

    ResponderEliminar
  105. Acá nadie ronca. Todos esperan el veredicto final. Algunos lo expresan. Otros no. Quizás ya no puedan expresar nada luego de esta etapa. Quizás ya sean parte de un monitor. O de un blog. Quién sabe.

    ResponderEliminar
  106. Bueno, bueno... muchas gracias por participar de esta entrada, que pintó para fracaso y terminó siendo récord. Prácticamente a la hora especificada por Marto, me dispongo a otorgar el veredicto.

    Fernando es el ganador de los 10 puntos, pues -en efecto- era él quien conocía la respuesta correcta.

    Nunca sabremos si Andal tiró todas las explicaciones salvo la del 17, que quizás era la que más se prestaba a la confusión. Aplausos para ella, o no.

    Resumiendo: Fernando suma 10 para Vamo y Vamo', más otros 3 por su inacabable descacharrez. Andal hubiera sumado 1 por enseñar el camino, pero lo pierde ya que pertenece al equipo traidor.

    El Nacho suma 3 para Tiquis, por haber identificado las fotos.

    Dejando las posiciones, así:

    1º F.P.P.K. 26
    2º Vamo' y vamo' 16
    3º Tiquis 15
    4º Fusionado 4

    Próxima etapa: jueves, 17 horas.

    ResponderEliminar
  107. No me convence. Andal dio la respuesta correcta, y por ende su equipo debe perder todos los puntos.

    Además, ¿qué es eso de 3 puntos por insaciable descacharrez?

    ResponderEliminar
  108. Es cierto. Mal yo. Es un punto solo a la hilarancia, y no 3.

    Ergo:

    1º F.P.P.K. 26
    2º Tiquis 15
    3º Vamo' y vamo' 14
    4º Fusionado 4

    Próxima etapa: hoy (sí, hoy), 17 horas.

    ResponderEliminar
  109. Andrés: probablemente Alf no nos creerá jamás, pero Fernando guardó el secreto para su coleto (Dejamuchacho tampoco lo sabía, o también me engañó, y Johon no asomó su flequillo en esta etapa). Yo sospeché de Marto hasta que él hizo este comentario: "Pista para la Etapa 5: las fotos aluden a un edificio de Montevideo, en cuyo interior suele encontrarse un presidente." ¿No le corresponde el punto de "una luz en el camino"?

    Ni se me ocurrió jamás en pensar en el Liceo 17 (mal yo, que soy docente!!!)

    Y por favor, revelame el secreto del vitral, que ya estoy por internarme en forma voluntaria en Villa Carmen!!!

    Y grande, grandísimo Fernando!!! Un acierto haberlo elegido como compañero de equipo.

    ResponderEliminar
  110. Comunicado del F.P.P.,K.

    Considerando :
    El puntillismo exagerado que el Sr. Reyes exige en la justificación de las respuestas.
    La poca certeza que un número suelto (17) puede dar a la resolución de una Misión.
    Las continuas arbitrariedades a las que el sujeto de marras nos tiene casi acostumbrados.
    La poca claridad que la resolución de esta etapa ha tenido.

    La Comisión Directiva del F.P.P.,K. , por mandato de asamblea de asociados respetuosamente sugiere:

    Reyes, dejate de joder y volvé las etapas a la normalidá!

    Por la Comisión.
    elMarto (vocal)

    ResponderEliminar
  111. che reyes,mirà que navascuez hay uno solo,dejate de hacer un chicle con el reglamento y disputà los puntos en la cancha

    ResponderEliminar
  112. Grande Fernando, por partida doble esta vuelta. Al igual que Andal, no tenia idea que eramos los conocedores.
    Andres, deja la proxima para el jueves, danos un descanso, por favor!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  113. Adhiero al pedido de dejamuchacho!

    Tengo un cumpleaños q no puedo obviar, y no es el mío!

    Si me arrimo a un pc esta tarde me linchan!

    ResponderEliminar

Comente lo que quiera, para límites está la vida.