Esta bella mujer no inventó la radio ni descubrió el Radio, pero sí la radiación. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París. ¿Impactante no?La tildaban de loca, bruja y vaya a saber de cuantas cosas más. Pero ella insistía e insistía en que había cosas que emitían una especie de rayos misteriosos. ¡Y era cierto! El ejemplo perfecto del Ama de Casa científica. Enviudó tempranamente cuando su esposo, Pierre Curie murió en un accidente una mañana, al ser atropellado por un coche de caballos en una calle de París cuando se dirigía a su laboratorio.
Eva Perón
Jana de la Selva
Criada en lo salvaje, de cabellos dorados y atuendo provocador, supo ser La Reina de la Selva. Ponía 11 segundos en los 100 metros, decían. Mantenía su choza inmaculada, hacía las compras, alimentaba a sus dos mascotas (el tímido coatí Tiko y un feroz jaguar albino Sombra) y le lustraba la Lanza del Poder a su indio amigo Montaro. Además de todo eso, se daba el lujo de recorrer la impenetrable jungla sudamericana en busca de su padre perdido, desaparecido en un accidente de bote cuando Jana era pequeña. Manejaba a la perfección su collar-boomerang, un arma infalible. Su coordinación para lanzarlo, abatir al enemigo y obligar a su jaguar a ir a buscarlo y traerlo, era envidiable. Un ejemplo lo para todas.
María Auxiliadora Delgado de Vázquez

Como Primera Dama se mostró poco en eventos públicos. La única actividad oficial delegada por el presidente fue la de representarlo en las Exequias del Papa Juan Pablo II en abril de 2005, adonde concurrió acompañada de su hijo Álvaro. Un ejemplo de vida.
Así que estimada amiga, anímese y encare de una buena vez a su marido para pedirle ese cubre cama eléctrico que tanto ansía.
Actualmente, Juana de Arco es contemplada por muchas personas como una mujer notable: valiente, vigorosa y con una gran fe. Hoy en día es objeto de especial interés en todo el mundo. En el movimiento del Escultismo es la santa patrona de las guías (rama femenina). Que bueno que Volt Autologic la tuviese en consideración.
Cleopatra
Fue la última reina del Antiguo Egipto de la Dinastía Ptolemaica. Nació allá por el año 69 a. C. y murió en el año 30 a. C. Así es estimada amiga, los años se contaban para atrás. ¿Qué loco no? Era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., en torno a la edad de 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, que contaba con tan sólo doce años, y que sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos, por lo que si usted, está enamorada de algún pariente, no se desanime). Cleopatra era inteligente y tenía facilidad para aprender idiomas, por lo que era usual que interviniera en discusiones diplomáticas. Era erudita en ciencias y se rodeaba de intelectuales. Siga su ejemplo, estimada amiga, anótese en ese club de lectura que tanto la seduce y demuéstrenos que usted sí puede. La semana que viene estimada amiga, tendremos otra entrega con más casos clásicos de inolvidables Amas de Casa de ayer, hoy y siempre.
.jpg)


Fantástico Fernando. Sensacional.
ResponderEliminarLo que sí me gustaría que hagas acuerdo entre los textos y las fotos. Si decís "la bella Marie Curie", poné una foto acorde. Jaja.
Ta' excelente Fernando. Motivante por donde se lo mire.
La verdad que la engalanaste.
ResponderEliminarEspectacular Fernando, como estaba AAAggghh para ser primitiva eehh.
ResponderEliminarExcelente Fernando!
ResponderEliminarSemana a semana se supera la columna del Ama de Casa!
Gracias amigos.
ResponderEliminarSus comentarios me dan la fuerza necesaria para seguir engalanando este honorable espacio.
Fernando: tu columna es como Moñita Azul. ¡¡¡Aprendemos divirtiéndonos!!!
ResponderEliminarGracias, sigue así.
Fernando, me gustaría que ampliaras la información sobre Cleopatra.
ResponderEliminarCreo que hay un dato crucial para la Ama de Casa del siglo XXI que estás omitiendo!
Te doy una pista. Tenía algunos gustos excéntricos a la hora de asearse...
Es cierto El Nacho, pero esta vez traté de evitar lo chavacano.
ResponderEliminarY hablando de eso, atento que proximamante vuelven las gordas...
Fernando: mis más sinceras felicitaciones!Bien escrito, interseante y disfrutable por demás.
ResponderEliminarSalud
No sabés qué bien me hace leer esto... De ahora en más, cada vez que me quiebre el espinazo en el piletón lavando la ropa, pensaré en estas mujeres que son pilares y guías del sexo femenino, y me sentiré reconfortada.
ResponderEliminar¡Gracias, Fernando!
creo que llegué un poco tarde para el centro del Nacho.
ResponderEliminarFernando,muy bueno lo suyo,perdone mi tardanza en alabarlo.